Estimada comunidad educativa:
Junto con saludarles, y considerando las disposiciones emanadas desde el CESFAM Barrancas, referidas a la aplicación del flúor a realizarse el día 08 de octubre de este año a las estudiantes de prekinder y kinder, en el siguiente horario:
- 10:00 horas – Prekínder
- 11:00 horas – Kinder
– Para esto la estudiante debe tomar desayuno y tener sus dientes bien cepillados. Y una vez aplicado el flúor no puede ingerir alimentos hasta después de 2 horas.
– De no asistir se pierde el beneficio.
Insistimos a nuestros apoderados en la asistencia y puntualidad, junto con las precauciones, disposiciones y protocolos necesarios para realizar esta actividad, consistente en:
– Las estudiantes deben venir acompañadas de un adulto.
– Las estudiantes que tengan fiebre ese día NO DEBEN ASISTIR. Por protocolo sanitario, no podrá ingresar al establecimiento toda persona que tenga más de 37° de temperatura al ser controlada y que no porte mascarilla personal.
– Se indica a las estudiantes que estén en cuarentena por COVID-19 no asistir al establecimiento educativo.
Desplazamientos dentro del LST:
1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta del PreKinder, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
2. Después de este proceso, se permitirá el desplazamiento hacia la terraza central, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura.
3. Cuando se les indique, pasarán a la sala del Kinder donde se les aplicará el flúor a las estudiantes.
4. Para retirarse, se dirigen a puerta posterior del kínder, bajan la escala hacia patio principal y se retiran por el portón rojo.
5. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y con personal del LST que indicará el desplazamiento correcto.
En caso de llovizna: solo en caso que se presente llovizna, la entrada y salida se llevaran a cabo por la puerta principal (Presidente Pérez 789), donde las estudiantes y sus acompañantes realizarán los siguientes desplazamientos:
1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta que da a la escala del salón, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
2. Después de este proceso, se permitirá el desplazamiento hacia el salón, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura.
3. Cuando se les indique, saldrán del salón por la puerta que da al patio, donde subirán la escala ordenadamente hacia el hall frente a Biblioteca, y esperarán a ser llamadas para la aplicación del flúor, en el Laboratorio de computación.
4. Posteriormente, se retirarán por la entrada-salida principal.
5. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y con personal del LST que indicará el desplazamiento correcto.
Siempre acompañados por Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, esperamos que esta actividad pueda desarrollarse con el orden y tranquilidad que amerita, pensando en la protección y cuidado de nuestras estudiantes.
Atentamente,
Alejandro Pereira Arancibia
Director
Liceo Santa Teresita de Llolleo