El día miércoles 15 de junio del presente año, el Liceo Santa Teresita, con alegría y fraternidad, recordó y celebró los 169 años de la llegada de madre Bernarda Morín a Chile, su gran obra y la fundación de las Hermanas de la Providencia en nuestro país. En esta ocasión, toda la comunidad educativa, profesores, asistentes y auxiliares saludaron a las Hermanas que nos acompañan, Hermana Ema y Madre Gladys se les entregó un presente y se compartió junto con ellas.
El día viernes 17 de junio, la Comunidad educativa, junto con todas las estudiantes de nuestro liceo, conmemoraron la llegada de madre Bernarda.
La primera jornada se celebró una Liturgia con las estudiantes de pre kínder hasta 4° básico; presentando las más pequeñitas de kínder el viaje de madre Bernarda y las cuatro religiosas que llegaron a chile en una pequeña dramatización. Recibieron la bendición y compartieron experiencia.
Posteriormente desde 5°a 4 Medio se conmemoró tan significativa fecha, con una Eucaristía de acción de Gracias por los 169 años de la Congregación en Chile en la Parroquia Cristo Rey de Llolleo. Contamos con tres sacerdotes para esta hermosa Eucaristía nuestro Capellán Padre Alex Ponce, el Vicario de la Educación y Párroco de San Antonio, Padre Vicente Veliz y el Padre Beltrán Fotsing Párroco de Barrancas.
Podemos decir gracias Padre Providente por volver a celebrar la llegada de la Madre Bernarda, encendiendo la llama de la Providencia, que está en cada uno de los que forman parte de esta Comunidad Educativa.