Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.
«El deporte tiene el poder de alinear nuestra pasión, energía y entusiasmo en torno a una causa colectiva. Y ahí es precisamente cuando se puede alimentar la esperanza y recuperar la confianza. Aprovechar el tremendo poder del deporte para ayudar a construir un futuro mejor y más sostenible para todos redunda en nuestro interés colectivo».
—Vicesecretaria General de las Naciones Unidas,
Amina J. Mohammed
Tomando las palabras dirigidas desde la OMS hacia la gran comunidad que somos, El Liceo Santa Teresita de Llolleo realizó la celebración del día internacional del deporte, el encuentro fue dividido en dos bloques, el primero a través de actividades recreativas dirigidas por estudiantes de 4to medio A y B para las más pequeñitas de Kínder y Pre-kínder, por otra parte las estudiantes de 3ro medio A y B dirigieron la actividad para las pequeñas de primero a cuarto básico con la ayuda de las estudiantes de 5to básico A y B, dirigidas por el departamento de Educación Física y Salud, con la colaboración y apoyo del personal del establecimiento.
En el segundo bloque de actividades desde 5to a 4to medio se realizó un torneo de quemadas, finalizando con un encuentro amistoso entre la selección de profesores, funcionarios y asistentes de la educación contra la selección de enseñanza media del establecimiento, siendo así una jornada de encuentro, participación y compañerismo entre todos y todas.