«POCO A POCO SE CONSTRUYEN LAS OBRAS DE DIOS»
Madre Bernarda Morín
«POCO A POCO SE CONSTRUYEN LAS OBRAS DE DIOS»
Madre Bernarda Morín
El Liceo Santa Teresita de Llolleo cuenta con una pastoral activa, especialmente de estudiantes de Enseñanza Media, que participan en las celebraciones Litúrgicas correspondiente al calendario Litúrgico de nuestra Iglesia católica, en actividades del Obispado al cual pertenecemos; San José de Melipilla y además en las celebraciones propias del establecimiento.
La pastoral juvenil del colegio está compuesta por estudiantes de 1° a 3° Medio y cuenta con la colaboración de las estudiantes de 4° Medio y otros cursos de Enseñanza Básica como los Séptimos Básicos.
El equipo pastoral en formación está integrado por el capellán, las religiosas que este año nos acompañan, Madre Ana Teresa Araya y Madre Claudia Vargas, profesores, administrativos, inspectoras y asistentes de aula; quienes se reúnen constantemente según lo requiera el programa de pastoral.
Nuestro objetivo principal es potenciar el compromiso cristiano Católico de toda la Comunidad Educativa a través del Carisma de las Hermanas de la Providencia, que proclama a Dios Padre Providente, y es cercano al dolor humano con María Dolorosa. Esto se manifiesta en el profetismo de la caridad compasiva y la solidaridad creativa con los pobres.
Más objetivos:
Esta dimensión de la Pastoral va en relación al anuncio y a la proclamación de la Palabra de Dios de modo directo, a la esencia de los valores cristianos católicos y a las virtudes de sencillez, humildad y, sobre todo, caridad de las Hermanas de la Providencia, las que están incluidas en nuestro Proyecto Educativo.
Una comunidad enriquecida y viviendo a la manera de Jesús se siente llamada y está despierta a transmitir y proyectar esta gracia, rompe sus muros para ir mas allá y servir generosamente con caridad y justicia a los mas necesitados.