Estimados/as padres, madres y apoderados/as del Liceo Santa Teresita de Llolleo, junto con saludarles, comunicamos a ustedes lo siguiente:
- Se han presentado dos casos confirmados vía PCR positivo de COVID-19 entre estudiantes de segundo ciclo básico.
- De acuerdo con esta situación, hemos activado los protocolos institucionales disponibles en términos de aislamiento, seguimiento de las estudiantes, contactos familiares (que también estudian en el LST), docentes y asistentes de la educación durante las jornadas de clases en que las estudiantes han asistido presencialmente.
- Recordamos a ustedes que de acuerdo a las disposiciones emanadas del MINEDUC y MINSAL[1], se considera “contacto estrecho” a una persona que se haya “mantenido más de 1 hora de contacto cara a cara o contacto físico, a menos de un metro, sin el correcto uso de mascarilla, haber compartido un espacio cerrado sin ventilación por 2 horas o más, sin el correcto uso de mascarilla, cohabitar o pernoctar en el mismo hogar”, situaciones que están protocolizadas para que no se produzcan dentro de los espacios educativos del LST.
- No obstante lo anterior y como medida preventiva, se ha indicado a algunos cursos la medida de cuarentena preventiva dispuesta por las autoridades de salud, suspendiendo las clases presenciales de aquellos cursos con estudiantes involucradas, y solicitando a los apoderados de las estudiantes que asistieron esos días la necesaria observancia de sus hijas para detectar síntomas e informar al LST para proceder a activar nuevamente los protocolos.
- Para efecto de sucesivas situaciones similares, se informarán particularmente los procedimientos a seguir de manera oportuna.
Finalmente, recordamos a nuestros apoderados mantener una actitud de tranquilidad y criterio al momento de referirse a este tema, en especial a través de redes sociales. Nuestro establecimiento y sus funcionarios tenemos el deber ético y legal de resguardar las identidades, en especial si las afectadas son menores de edad. Confiamos en Dios Padre Providente, y pedimos por la pronta recuperación de nuestras estudiantes y la tranquilidad de sus familias.
Alejandro Pereira Arancibia
Director
[1] “Actualización protocolo sanitario de establecimientos educacionales”, MINEDUC, octubre 2021.