Estudiantes del Liceo Santa Teresita correspondientes a los cursos de 4°, 5°, 7° y 8° Básico realizaron el sacramento de la Eucaristía, su Primera Comunión, el viernes 2 de agosto a las 18 horas en la Parroquia Cristo Rey de Llolleo.
Veintinueve estudiantes que se prepararon durante el periodo de agosto 2023 hasta agosto 2024, junto a sus familias, participaron en esta emotiva y significativa Eucaristía. Esta ceremonia fue una verdadera bendición de Dios aquí en la tierra para todos los presentes.
Las estudiantes fueron acompañadas por sus padres, quienes asistían semanalmente a la preparación realizada por sus catequistas. La Srta. Cindy Vera preparó a las 4 jóvenes de 7° y 8° Básico, la Srta. Daniela Donoso a 15 niñas de 4° Básico, la Sra. Johana Núñez a los cursos de 4° y 5° Básico, con el apoyo de la Sra. Pamela Olivares. Los padres, por su parte, fueron preparados por la Sra. Elizabeth Farías, quien los reunía cada 15 días.
Este proceso culminó en un bello camino hacia Dios. La primera experiencia fue el sacramento de la confesión, realizado el martes 23 de julio para las niñas de 4° y 5° Básico, y el martes 31 de julio para las estudiantes de 7° y 8° Básico.
El mes de agosto es significativo para la comunidad del Liceo Santa Teresita de Llolleo, pues celebramos y vivimos intensamente el mes de la Providencia. Iniciamos este mes recordando a Madre Bernarda Morín, con esta linda Eucaristía de Primera Comunión, donde estas estudiantes recibieron a Jesús sacramentado, a quien tanto amaba Madre Bernarda.
Fue una hermosa tarde de fiesta tanto en la tierra como en el cielo. Los ángeles, junto a la Santísima Virgen María y en presencia de Dios Padre Providente, expresaron su amor y bendición a todas las familias que llevaron a sus hijas a recibir por primera vez el sacramento de los sacramentos: el pan vivo bajado del cielo.
En esta significativa Eucaristía, las familias participaron activamente en las lecturas, oraciones y ofrendas. Al llegar el gran momento de recibir el Cuerpo de Cristo, el sacerdote nombró a cada niña por su nombre para que recibieran tan preciado banquete.
El sacerdote invitó a las familias a escuchar la voz de Dios, quien les entregaba la misión de que sus hijas sean niñas felices y que en cada hogar se refleje el respeto, la unión y, sobre todo, el amor. Que esta Eucaristía de Primera Comunión sea para cada niña y familia un punto de partida como discípulos de Jesús. Los invitó a celebrar la Eucaristía en el Día del Señor, para crecer como cristianos, y para que en ninguna de nuestras familias falte la luz del Domingo, que es Jesús en la Palabra y en la Comunión: nuestro amigo y hermano, fuente de la alegría y del amor que necesitamos durante la semana. Que Dios bendiga a cada familia y a todos quienes participaron acompañando a las 29 estudiantes del Liceo Santa Teresita.