En vísperas de la solemnidad de San José Obrero, padre de Jesús y patrono de la diócesis de Melipilla, se llevó a cabo la tradicional bendición de mochilas en el patio central del establecimiento. Este significativo evento, esperado por toda la comunidad educativa, se desarrolló en dos momentos especiales.
En primer lugar, las estudiantes de Pre-Kínder a 5° Básico participaron en una emotiva liturgia, en la que ofrecieron los útiles escolares que las acompañarán durante el año. Durante la ceremonia, el capellán, Padre Alex Ponce, destacó la importancia de crecer en sabiduría y espiritualidad siguiendo el ejemplo de Jesús y, posteriormente, bendijo las mochilas de las estudiantes.
Más tarde, fue el turno de las estudiantes de 6° Básico a 4° Medio, quienes participaron en una solemne eucaristía. La alegría y el entusiasmo se hicieron notar especialmente en el canto de la Providencia, un sello pastoral del colegio. El capellán resaltó la trayectoria del establecimiento y el impacto de sus egresadas en el mundo laboral, instando a las estudiantes a convertirse en grandes profesionales y mejores personas.
Como parte de la ceremonia, se presentaron las listas de los cursos, representando a todas las estudiantes y al personal del colegio. Finalmente, la celebración concluyó con la esperada bendición de mochilas, marcando el inicio del año escolar bajo la protección de Dios Padre Providente y el amparo de la Virgen María.
«Providencia de Dios, muchas gracias te doy.»