El miércoles 12 de marzo, el cuerpo docente y administrativo del Liceo Santa Teresita de Llolleo inició el año escolar con una Eucaristía en la capilla de nuestro establecimiento. En esta ceremonia, se puso en manos de nuestro Padre Providente todo el quehacer estudiantil, pidiendo fortaleza para afrontar los momentos difíciles del año y fijando la mirada en Jesús, para seguir su ejemplo de maestro en amor, entrega y servicio en la educación y formación de nuestras estudiantes, tal como lo anhelaba nuestra fundadora, Madre Bernarda Morín.
Durante la Eucaristía, también se dio inicio al tiempo de Cuaresma, un período que nos invita a preparar el corazón para acompañar a Jesús en el camino de la cruz, como signo de amor y esperanza en la resurrección. De manera simbólica, nuestro capellán impuso la ceniza, recordándonos nuestra naturaleza mortal e invitándonos a creer en el Evangelio.
Asimismo, el capellán evocó el mensaje de Madre Gloria García en la Eucaristía de diciembre, cuando concluyó su periodo como Superiora Provincial, animándonos a iniciar este nuevo camino en unidad y a no perder la espiritualidad Providencia.
Con esta misión, emprendemos con fe y compromiso el año escolar 2025.
Providencia de Dios, yo creo en Ti…